Con una trayectoria de más de 40 años en el mercado internacional y tecnología de avanzada en su producción, están disponibles en Argentina las tejas DECRA.
Una excelente combinación de estética, solidez, protección y durabilidad.
Producidas en la Ciudad de Aukland, Nueva Zelanda, las tejas DECRA se componen de un alma de acero estructural ultraliviano, revestida de fina gravilla de piedra y sellado con recubrimiento acrílico.
|
|
El color al estar incorporado a la gravilla de piedra no precisa mantenimiento y cuenta con una garantía de fábrica de 50 años. Los gránulos de gravilla se incorporan a la placa con un Primer Acrílico. Soportan grandes amplitudes térmicas dilatándose y contrayéndose sin producirse saltado o resquebrajamiento del recubrimiento piedra color a través de los años.
Las tejas DECRA resisten las más fuertes granizadas, y no se quiebran ni se doblan aún bajo una carga importante de nieve.
Garantizadas contra la corrosión cuentan en su composición con una doble capa de aleación aluminio-zinc, siendo un material ideal para residencias en zonas de la costa atlántica ya que no las afectan los ambientes salitrosos.
Livianas, con un peso de 7 kg/m2 , las tejas DECRA no precisan grandes escuadrías en la estructura, generando menor consumo de madera, menor costo de transporte de mano de obra.
Se pueden colocar en reemplazo de techos preexistentes, levantando las tejas en mal estado y aprovechando la misma estructura o en el caso de la chapa de zinc se colocan las tejas DECRA directamente encima sin necesidad de desmontar las chapas.
Son totalmente ignífugas por la naturaleza de los materiales que las componen (acero y piedra).
El sistema de techado DECRA ha resistido las tempestades de nieve en Alaska, fuertes vientos huracanados sobre la costa del Pacífico y el calor abrasador del desierto de Arabia Saudita; vale decir las más extremas condiciones climáticas.
De fácil colocación las tejas DECRA vienen en una placa de 1,32m x 0,41m ; se colocan sobre estructura de madera , fijándolas con clavos empavonados de 60 mm sobre listones de 2"x2"o 2"x11/2 ". El sistema trae accesorios para la resolución de cumbreras y limatesas. En limahoyas se puede utilizar zinguería tradicional.
Los tiempos de obra se acortan debido a que se trata de un material liviano que facilita el acarreo del mismo. La colocación es más sencilla que alternativas de teja tradicional, pues una placa de tejas DECRA cubre el espacio correspondiente a 7 tejas tradicionales.
Debajo de las DECRA puede resolverse con un cielorraso recto o con el tradicional machimbre a la vista y los clásicos aislantes térmicos e hidrófugos.
Siempre es aconsejable ventilar la cámara del techo para acentuar la aislación térmica y la vida útil de la madera.
Para finalizar cabe destacar que los productos DECRA cuentan con la aprobación de las Normas ISO 9002 otorgada por el U.L.(Underwriter Laboratories). |