Las chapas Onduline son fabricadas en Europa, en 11 plantas industriales en distintos países bajo un proceso de última tecnología, a base de materias primas de fibras orgánicas, minerales y celulósicas con aditivos, sometidas a altas presiones y temperaturas otorgándole gran resistencia y flexibilidad.
Las placas son onduladas, con medida estandarizada de 2 X 0.95 mts.
Los pigmentos que dan el color están incorporados en la masa del producto, con lo cual se evita el descacaramiento que tienen los materiales con pintura.
|
|
Como característica sobresaliente podemos citar la aislación térmica y acústica: según ensayos de materiales nacionales e internacionales, las chapas aíslan la temperatura entre 6°C y 8°C, minimizan la condensación y disminuyen el sonido entre 23 DB (sin telgopor) y 40 DB (con telgopor).
Otra ventaja es la garantía de por vida contra la oxidación o corrosión, por ser Onduline una placa que no posee mineral de hierro. Esta condición ha permitido su colocación en plantas industriales que operan con fertilizantes, ácidos y/o sales.
Así mismo, por su buen acabado estético las chapas Onduline son de ideal utilización en residencias particulares, especialmente en zonas cercanas al mar, en donde tienen un excelente comportamiento frente al salitre.
Las chapas son livianas con un peso de 3 kg/m2, se montan fácilmente y se adaptan a los requerimientos de la construcción industrializada por las siguientes razones:
- Menor costo de estructura.
- Rápido montaje.
- Menor utilización de mano de obra.
- Más económicas que alternativas tradicionales. |